Seleccionar página

Según la DGT, el 98% de los atropellos en los que el peatón es el causante del accidente están provocados por el teléfono móvil. El ensimismamiento que produce el celular hace que estos usuarios sean popularmente apodados como “peatones smombie”, ya que no apartan la vista de su aparato, poniendo en peligro su seguridad en la carretera.

Una solución para advertir a los peatones  son los semáforos en el suelo. Se trata de unas tiras led horizontales que se instalan en el suelo y se iluminan al mismo tiempo que los semáforos verticales. De esta manera, el peatón que tiene la vista fijada en el móvil advierte la señalización a pesar de no prestar atención al semáforo vertical.

Conscientes de este riesgo, hemos incluido este producto en nuestro catálogo de seguridad para el peatón en ciudades. Las cifras de atropellos han aumentado  en el último año, por ello consideramos que se deben reforzar las medidas de seguridad vial en los puntos más problemáticos, especialmente en zonas escolares o de mucho tránsito.

Antes de que te vayas.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que te ayudemos? 

Déjanos email o teléfono y contactamos de inmediato.