Ver y ser vistos, es el cinturón de seguridad de peatones, ciclistas y motociclistas en las ciudades ya que es, junto con la prudencia, la mejor estrategia de mantener la integridad física en los traslados urbanos. Algunos puntos urbanos no ayudan a cumplir con esta pauta en seguridad, y mucho menos cuando el sol cae, por esto diferentes estudios desprenden la conclusión de que la iluminación de las calles y la reducción de accidentes de tráfico están muy relacionadas.

Dotar de iluminación puntos donde coexisten los usuarios vulnerables de la vía con vehículos, es una intervención de bajo costo que podría prevenir los accidentes al mejorar la capacidad visual del conductor, aportar seguridad al peatón y ciclista y permitir anticiparse a cualquier imprevisto, despiste o imprudencia en la vía.

Pasos de peatones y carriles bici, pueden disponer de luminarias con intensidad de luz adaptable a la presencia del usuario, y combinadas con señalización LED Inteligente, para brindar al municipio de una alternativa sencilla, eficaz y económica de evitar los atropellos. Los últimos casos de éxito que os mostramos son en las ciudades de San Sebastian de La Gomera y Alcalá de Henares.

En PROIN estamos disponibles para consultas y desarrollo de proyectos según las necesidades de cada punto urbano, siendo combinables los siguientes elementos:

Detectores: Presencia de peatón y/o botonera.

Aviso conductores:

  1. Señales LED de 60*60, 60*90 o 90*90
  2. Captafaros de suelo con doble salida de luz.

Luminaria: para dar visibilidad al peatón. Intensidad al 30% y aumento al 100% en presencia del peatón.

Alimentación: Solar, red eléctrica o alumbrado público.

Aviso para el peatón: luminarias smombies. Sincronizado con semáforo o con paso led.

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